utsmart-evento-uts-03

OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO

logo uts

OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO

La Gestión Curricular

En las UTS es entendida como un proceso sistémico, dinámico, flexible y permanente que adelantan las facultades, programas, unidades de apoyo académico y departamentos a través de los comités curriculares y los docentes, con el propósito de asegurar la comprensión reflexiva del currículo en armonía con las características de pertinencia, flexibilidad, integralidad y transversalidad, interdisciplinariedad e internacionalización propias de los currículos de los programas académicos.

En este sentido, la gestión curricular institucional se interesa particularmente por garantizar la operacionalización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la consecución del Modelo Pedagógico. En tanto, el PEI se constituye como un documento consensuado y orientador en relación con las metas a lograr y con la configuración identitaria institucional que debería gestionar el colectivo social a la luz de los grandes fines misionales.

La gestión del currículo incluye las siguientes etapas: análisis de pertinencia, diseño, creación, implementación, desarrollo y evaluación curricular, y subyace a las mismas el mejoramiento continuo.

El Acuerdo N. 01-012 tiene como objetivo implementar procesos que permitan definir la pertinencia o el impacto de los programas académicos.  Ver acuerdo.

Los profesores y estudiantes de los cursos del primer semestre del programa de Ingeniería Electromecánica realizaron una práctica de innovación pedagógica en el periodo académico de 2021,    Leer mas...

En el marco del Sistema de Profesionalización Docente, dirigido por la Oficina de Desarrollo Académico, se realizaron durante el período intersemestral 2021 dos seminarios talleres que facilitaron la movilidad virtual de 35 docentes y 3 administrativos,    Leer mas...

Las profesoras Myriam Mercedes Cala Amaya y Nancy Suárez Rodríguez del programa Administración de Empresas presentaron su experiencia de planeación de clases, a partir de necesidades del sector productivo a través de un proyecto integrador que les permitió evaluar los resultados de aprendizaje de sus respectivos cursos,    Leer mas...

MACROCURRÍCULO

El nivel macrocurricular  responde a las características del ámbito internacional, a los acuerdos, declaraciones y a las metas consensuadas por los organismos internacionales en el camino hacia la excelencia académica de la educación superior. 

MICROCURRÍCULO

El nivel microcurricular hace referencia al logro de la misión-visión expresada en el Proyecto Educativo Institucional, a los estatutos institucionales y al modelo pedagógico Uteísta.

EMAIL

oda@correo.uts.edu.co

LÍNEA DE ATENCIÓN

(+57) 6917770

LÍNEA GRATUITA

018000 940203

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 12:00 m.
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ATENCIÓN OFICINA DE DESARROLLO

Edificio A – Piso 3.

CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL

Edificio A Sótano.

Copyright ©2020 Unidades Tecnológicas de Santander – Oficina de Desarrollo Académico.