Oficina de Desarrollo académico

Oficina de Desarrollo Académico

Vídeos de Interés

Actualmente la oficiana de desarrollo académico cuneta con un canal de Youtube en donde podrás encontrar todo los tesmas relacionados con los servicios que prestamos actualmente. Además, podrá tener acceso a los diferentes tutoriales tanto para docente como para estudiantes de las herramientas que están disponibles para el servicio de tutorías.

Como Vencer el Ciclo de la Procrastinación

Procrastinar consiste en posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo (se tiene el tiempo y la ocasión). Puede afectar a acciones (p. ej terminar un trabajo pendiente), conductas (p. ej posponer el dejar de fumar o el hacer ejercicio) y/o a la toma de decisiones.

Proyecto de Vida

El proyecto de vida define un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo especifico, que se ha definido en el plan de vida, es decer el proyecto de vida

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Los estilos de aprendizaje son la forma consistente en la que los estudiantes responden o utilizan los estímulos en el entorno del aprendizaje, es decir, las condiciones educativas bajo las cuales un estudiante es más probable que aprenda.

ENTRENAMIENTO COGNITIVO

El entrenamiento cognitivo es un conjunto de técnicas y actividades que se dirigen a estimular y mantener el funcionamiento cognitivo, o aumentar al máximo el rendimiento cognitivo, siempre actuando sobre aquellas capacidades y habilidades que se encuentran en un nivel todavía normal.

Mis resultados – Mis oportunidades- ICFES

Ver los resultados del saber 11 y su relación con los aspectos vocacionales en la educación superior.

31 abril 2021

Analiza el examen Saber TyT y Saber Pro – ICFES

Este examen evalúa el conocimiento que tiene una persona de su entorno social y político, así como de sus deberes y derechos, y las habilidades que tiene para buscar soluciones a problemáticas en la comunidad, de modo que utilice sus conocimientos y actitudes para construir bienestar en la sociedad.

Innovación pedagógica en el programa tecnología de la Moda

La docente Carolina Raigosa Días, no presenta las estrategias pedagógicas, que le permite a nuestra comunidad estudiantil. involucrarse mas con el sector empresarial, para brindar diferentes enfoque que ayuden a tener otras perspectivas en el diseño.
02 agosto 2021

Laura Fabiola Mantilla Docente Tutor

Te Invito para que accedas a nuestros servicios de tutorías, agenda tu tutoría en el siguiente enlace: http://desercion.uts.edu.co/docentes/citatutoria.php

Yaneth Mora Isidro -Invitación a los estudiantes UTS

Para nosotros como Institución es muy importante acompañarlo en su proceso de éxito académico recordando el compromiso personal y la responsabilidad para poder materializar su proyecto de vida. Si quieres conocer mas de nuestros servicios ingresa al enlace:

http://desercion.uts.edu.co/docentes/citatutoria.php

Ahora es más fácil agendar las citas con tutores y monitores

La oficina de desarrollo académico, a través  del servicio de monitorias y tutorías, presenta una nueva aplicación para que los estudiantes soliciten esté servicio de manera ágil y sencilla. Haz clic en este link:

http://desercion.uts.edu.co/docentes/citatutoria.php

Jessica Durán

Jessica Durán , estudiante de Ingeniería de Sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander, agradece a la institución el apoyo recibido a través de intérpretes para mejorar su rendimiento académico. 23 Nov 2020

Modelo educativo, modelo pedagógico y currículum.

GENERACIÓN E

Esta nueva iniciativa del Gobierno espera beneficiar a 336.000 jóvenes bachilleres de bajos recursos con el ingreso a la educación superior pública de país.

24 May 2019

Centro de Acompañamiento al Estudiante UTS

Garantizar que los alumnos cursen y aprueben cada una de sus asignaturas y cumplir la meta de una graduación oportuna, son los dos objetivos por los que se creó el moderno Centro de Acompañamiento al Estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Lineas de

formación docente

– Pedagogía y didáctica: Promueve el desarrollo de
competencias pedagógicas y didácticas
– Competencias comunicativas e investigadoras:
Promueve el desarrollo de competencias que
faciliten habilidades comunicativas e investigadoras
– Tecnologías aplicadas a la Educación: Promueve el
desarrollo de competencias tecnológicas, en el
contexto de una educación permanente.
– Formación Postgraduada: Fomenta el desarrollo
académico y científico mediante el apoy

Seminarios de

capacitación

Seminarios taller de larga duración: Capacitaciones presenciales y/o virtuales con una duración igual o superior a 54 horas y que genera certificados de aprobación

Seminarios web de corta duración: Evento de capacitación en línea de tipo interactivo y de asistencia masiva, con una duración entre 1 y 3 horas.