Oficina de Desarrollo Académico

Profesionalización Docente

Inscripciones

Recursos de Apoyo a la Docencia

Clic para ingresar a las Plataformas UTS

videos Relacionados

CAPACITACIÓN DOCENTE

Nuestros Docentes​

Nuestra Institución en procura de garantizar la prestación de un servicio educativo de calidad, cuenta con un personal docente, calificado para la enseñanza de programas de educación superior. 

Desde la dinámica del conocer, debe permitir al estudiante captar problemas, plantear correctamente interrogantes, dominar métodos apropiados de conocer y pensar. Como práctica pedagógica, la docencia incorpora los procesos de comunicación, socialización e interacción del y con el conocimiento entre los diferentes actores y agentes del proceso educativo.

Formación de Nuestros Docentes

Uno de los principales problemas en la práctica docente corresponde al divorcio entre la teoría y la práctica. La pedagogía es un discurso que no tiene significado para muchos maestros que llegan a la profesión sin un trasegar epistemológico que le permita comprender la naturaleza del saber al que se está enfrentando.

En el anterior contexto, se definen niveles y líneas de formación docente que le permitan al profesor UTS incorporar prácticas que resignifiquen los campos disciplinares específicos de las ciencias y las formas de transmitir su lenguaje de tal forma que contribuya a mejorar la calidad del aprendizaje de sus estudiantes. En este sentido, se definen como líneas de formación las siguientes:

  • Pedagogía y didáctica
  • Formación en competencias comunicativas e investigadoras
  • Formación de tecnologías aplicadas a la educación
  • Formación postgraduada
  •  

A su vez, en cada línea de formación se definen niveles que le permitan ofrecer un proceso de formación que permita la actualización de conocimientos, el perfeccionamiento académico, humanístico, científico y artístico. Estos niveles son:

su propósito es aprestar en herramientas básicas para el desarrollo de la docencia en cuanto a procesos formales UTS en las cuatro líneas institucionales y vinculación a la vida uteista.

Explorar, analiza y elabora escenarios básicos en los que se manifiestan las líneas institucionales en la práctica docente.

Alcanzar en las líneas institucionales un nivel de profundización coherente al nivel de un docente de educación superior.

Profundizar en el desarrollo de didácticas aplicadas a las disciplinas.

Profundizar en el desarrollo de la gestión académica, curricular y de las demás funciones sustantivas de la educación superior.

Email: oda@correo.uts.edu.co | PBX (+57) 7 6917700 - Ext: 1010 - 1009 - Línea gratuita: 018000 940203 - | Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. - de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Atención y orientación personalizada: Edificio A - Piso 3 - Oficina de Atención al Ciudadano.

Copyright ©2016 Unidades Tecnológicas de Santander – Oficina de Desarrollo Académico.