Oficina de Desarrollo académico

Oficina de Desarrollo Académico

Nuestros servicios académicos

Coach de aprendizaje

Proceso individual de tutoría para trabajar las metodologías y técnicas de hábitos de estudio en pro de un mejor aprendizaje.

Lugar: CAE Edificio C TEKNÉ sótano junto a biblioteca.

Pide tu cita

Servicio de tutorías y monitorias académicas

Acompañamiento de un docente o un estudiante para aclarar dudas.

Para estudiantes: Horario y citas de tutorías/monitorias

Para docente: Registra la tutoría

Para monitores: Registra la monitoría

Docente PAE

Los docentes PAE son los encargados, en cada coordinación, de comunicar los servicios del centro de acompañamiento al estudiante.

Consulta el directorio aquí

CAE a tu medida

Es la estrategia de acompañamiento a la población en condición de vulnerabilidad académica Conoce aquí la ruta de atención al estudiante

Nuestras

Herramientas

Material de consulta y apoyo al estudiante para afianzar y fortalecer sus procesos psicopedagogicos y académicos.
Estas actividades se desarrollan al inicio de cada semestre, para acoger a los nuevos estudiantes Uteístas, dándoles la bienvenida e invitándolos a conocer la información necesaria para su proceso de adaptación, en la nueva etapa de su educación superior.
Esta herramienta permite tener respuestas personales, sobre la forma como cada uno adquiere y aprovecha aquellos aprendizajes diarios, a través de rutinas y técnicas de estudio, que consolidan un estilo propio.

Ir al sitio
En las UTS, se cuenta con esta herramienta que estimula el desarrollo de procesos básicos de aprendizaje, como la memoria, concentración y atención, para mejorar su desempeño académico. Cualquier estudiante de la Institución puede acceder a este software, y realizar sus actividades en su tiempo independiente de forma continua y constante.

Ir al sitio
Se presenta una vez realizada la matrícula académica, de los estudiantes nuevos de los programas de tecnología; es un cuestionario de 30 preguntas, que mide las competencias en lectura y escritura, así como competencias en matemáticas, y le da a conocer tus fortalezas y debilidades, para tomar decisiones de mejora.

Ir al sitio
Es una clase extracurricular durante el semestre, que puede tomar como plan de mejora, y donde encuentra a un Docente en grupos pequeños, con el objetivo de una mayor comprensión de los temas de estudio, de las asignaturas de matemática básica, pre – cálculo y procesos de lectura y escritura.

Ir al sitio
Al finalizar el primer semestre de tecnología, se presenta esta prueba; es un cuestionario de 30 preguntas, que mide las competencias en lectura y escritura, al igual que competencias en matemáticas. Le permite conocer los avances, en comparación con la prueba diagnóstica de inicio de semestre.

Ir al sitio
Se realizan una vez al mes, para mejorar las estrategias de aprendizaje hacia el éxito académico, se ofrecen diversos temas tales como:

1. Cómo estudiar en casa
2. Estilos de Aprendizaje
3. La autorregulación del aprendizaje
4. Entrenamiento Cognitivo
Curso preparatorio virtual del departamento de ciencias básicas y humanidades, donde tiene la posibilidad de hacer ejercicios en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, para presentar la prueba ICFES al finalizar la tecnología, (Saber T y T), o al finalizar la profesional (SABER Pro).
Es el producto del trabajo conjunto de la red de apoyo docente, del programa CAE A TU MEDIDA, para ser evidente el proceso de ajustes y flexibilización, en pro de estudiantes, con condiciones de vulnerabilidad académica.

Ir al sitio
Recursos educativos digitales, que facilitan al estudiante el refuerzo de algunos resultados de aprendizaje. Para acceder, se requiere computador con conexión a internet.

Ir al sitio
PLED UTS, es un programa que se propone fortalecer las competencias de lectura y la escritura, habilidades transversales, en los procesos de formación de los estudiantes. Puede tener acceso toda la comunidad educativa.

Ir al sitio
En este espacio le sugerimos una serie de consejos, para que sea exitoso o exitosa, al presentar su hoja de vida.

Ir al sitio

Información

de Interés

Lineas de

formación docente

– Pedagogía y didáctica: Promueve el desarrollo de
competencias pedagógicas y didácticas
– Competencias comunicativas e investigadoras:
Promueve el desarrollo de competencias que
faciliten habilidades comunicativas e investigadoras
– Tecnologías aplicadas a la Educación: Promueve el
desarrollo de competencias tecnológicas, en el
contexto de una educación permanente.
– Formación Postgraduada: Fomenta el desarrollo
académico y científico mediante el apoy

Seminarios de

capacitación

Seminarios taller de larga duración: Capacitaciones presenciales y/o virtuales con una duración igual o superior a 54 horas y que genera certificados de aprobación

Seminarios web de corta duración: Evento de capacitación en línea de tipo interactivo y de asistencia masiva, con una duración entre 1 y 3 horas.